sábado, 8 de noviembre de 2014

Desarrollo de Nía 570 y Nia 580

Resumen 

Nía 570 Negocio en marcha: 

Trata de  la responsabilidad que tiene el auditor en  relación con la utilización por parte de la dirección de la hipótesis de si la empresa está en  funcionamiento para la preparación de los estados financieros,  determinando sus funcionamientos y continuidad futura.

Para determinar si el negocio está en marcha demos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Posición de activos netos,  pasivo netos o de pasivos netos circulante
  2.   Índice financiero 
  3. Pedidas sustanciales de operaciones
  4. Retrasos o discontinuación de dividendos incapacidad de obtener financiamiento
  5. Perdidas de administración clave sin remplazo
  6. Perdidas de un mercado
  7. Escases de suministro, dificultades de mano de obra
  8. Procedimientos legales
  9.  Políticas de gobierno

Cuando el auditor tiene duda si el negocio en marcha esta en funcionamiento debe realizar lo siguiente:
  •  Analizar y discutir con la administración.
  • Ver actas de juntas directivas.
  •  Interrogar al abogado de la entidad.
  • Confirmar existencias.
  • Revisar sucesos después del final del ejerció para identificar aquellos que atañen a efectúa.

Cuando el auditor encuentra evidencia suficiente sobre el negocio en marcha puede dar una opinión:

Dictamen                   Opinión                
                                                    Limpia:  sinónimo de opinión no calificad
                                        Salvedad: sinónimo de calificas
                                        Negativas: sinónimo de no calificada, desfavorable
                                        A obtención de opinión: es sinónimo de  calificada

Nía 580 Manifestación escrita:
Nos explica  los lineamientos que el auditor aplicara  sobre el uso de la representación administrativa, para obtener  documentos que manifieste por   escrito  asuntos relacionados con procesos que sean responsables del gobierno de la entidad.
Con el objetivo de que la administración,  muestre las cartas de representación que  debe de llevar la fecha del dictamen o opinión con salvaguardia, indicada en los  Estados Financieros.
La evidencia que obtenga el auditor debe ser extendida por la administración en una carta escrita  o una copia firmada de los estados financieros para que sea adecuada y suficiente.



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