Resumen
NIA 710 Información Comparativa- Cifras
Correspondientes De Periodos Anteriores y Estados Financieros Compartidos
Esta Norma Internacional de
Auditoría trata de las responsabilidades que tiene el auditor en relación con
la información comparativa en una auditoría de estados financieros. Evaluando si el periodo anterior fue auditado por un auditor
predecesor o no fueron auditados.
Tomando en cuenta La naturaleza de la información comparativa
que se presenta en los estados financieros de una entidad.
Teniendo como enfoque que debe
adoptarse a menudo y establecido por las disposiciones legales o reglamentarias, pero también puede
especificarse en los términos del encargo.
Con el Objetivo:
- obtener evidencia de auditoria suficiente y adecuada sobre si la información comparativa incluida en los estados financieros se presenta, en todos los aspectos materiales, de conformidad con los requerimientos del marco de información financiera aplicable.
- emitir un informe de conformidad con las responsabilidades del auditor.
Requerimientos y Procedimientos de
auditoría
1.
El auditor determinará si los estados financieros
incluyen la información comparativa requerida por el marco de información
financiera aplicable.
2.
Determinar si la información comparativa concuerda con
los importes y otra información presentada en el periodo anterior .
3.
Verificar si las políticas contables reflejadas en la
información comparativa son congruentes con las aplicadas en el periodo actual.
Teniendo los puntos vistos con
anterioridad el auditor podrá determinar si la información presenta en los
estados financiera es comparativa.
720 Responsabilidad del Auditor Con Respecto a Otra Información Incluida En Los Documentos Que Contiene Los Estados Financieros Auditados Esta Norma Internacional de Auditoria (NIA) trata de las responsabilidades que tiene el auditor con respecto a otra información incluida en documentos que contienen estados financieros auditados y el correspondiente informe de auditoría.
Objetivo de que :
El auditor responde adecuadamente cuando los documentos que contienen los Estados Financieros auditados y el correspondiente informe de auditoria incluyen otra información que pueda menoscabar la credibilidad de los estados financieros y del informe de auditoria.
Los Requerimientos Son:
- Que el auditor examinará la otra información con el fin de identificar incongruencias materiales, si las hubiera, con los estados financieros auditados
- Que El auditor dispondrá lo necesario con la dirección o con los responsables del gobierno de la entidad para obtener la otra información antes de la fecha del informe de auditoria.
Gracias!!
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